Motocross | Noticias

MXGP DE TURQUÍA: CARRERA DE APRENDIZAJE PARA EL EQUIPO NACIONAL FEMENINO

La octava prueba del Campeonato del Mundo de Motocross se está celebró el pasado fin de semana en Afyonkarahisar, Turquía, con participación de la madrileña Gabriela Seisdedos en el equipo RFME femenino.

En la jornada del sábado fueron Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos las protagonistas. En Turquía se enfrentaron a la tercera cita mundialista de este 2021 y fue, probablemente, la carrera más complicada para ellas. El parón veraniego y no haber rodado antes en este circuito, les pusieron las cosas difíciles, pero como guerreras que son, salieron a pista a darlo todo.

Las caídas fueron determinantes para las dos. Daniela se cayó en la primera manga y tuvo que remontar posiciones hasta ver la bandera a cuadros duodécima. La segunda manga sin caídas, Guillén terminó octava. Por su parte, Gabriela ya se fue al suelo en los libres y, aunque una de las veces la caída fue bastante fuerte, se repuso para salir a los cronos y a las dos mangas.

Ambas coincidieron en lo complicado del circuito porque, aunque parece duro, hay roderas muy grandes y profundas y el terreno va cambiando. Ahora que ya lo conocen, la próxima prueba, que es solo dentro de dos días, irán con la lección aprendida.

Fuente y fotos: RFME / Juan Carlos Acevedo

Publicaciones Similares