|

LA COPA DE ESPAÑA DE TRIAL CLÁSICO ARRANCÓ EN LA FOZ DE MORCÍN

El nacional de Trial Clásicas arrancó este pasado fin de semana en La Foz de Morcín, Asturias, con presencia y buenos resultados de los pilotos madrileños que participaron en la primera cita del año.

Aunque se ha hecho esperar, sus pilotos ya son también protagonistas. Como no podía ser de otra manera, Asturias los acogió con los brazos abiertos y el magnífico terreno del norte de España ayudó a que las zonas fueran espectaculares.

Cerca de 50 inscritos se desplazaron hasta La Foz de Morcín para competir durante dos días con unas buenas temperaturas y muchas ganas de hacerlo bien.

El sábado y en la categoría Clásicos José Enrique Romero, Jesús Ruiz y Juan Carlos de Gregorio fueron los mejores con muy pocas penalizaciones y luchando hasta el final por los tres escalones de honor. En Pre-75 Rafael Asins superó al resto de sus compañeros y dejó a Juan Domingo Miguel y a José María Cosculluela como segundo y tercero, respectivamente.

Bertrán Martínez-Peñalver ganó en Trialeros por lo que Marino Galilea y Rafael Trucios tuvieron que conformarse con acompañarlo en el pódium, pero en el segundo y tercer escalón. En Pre-80 Roberto Mendibil ganó. José Gabriel Dasí hizo segundo y Antonio Villanueva tercero.

Por último, en Expertos, los protagonistas fueron Diego Urreta, Alberto Moreno y Alberto Barbosa.

El domingo fue una nueva oportunidad para todos los pilotos participantes y, además, con variaciones en el recorrido y en las zonas. Después del esfuerzo del sábado, había que sacar fuerzas de donde fuera para seguir disfrutando y compitiendo al máximo nivel. Jesús Ruiz fue el ganador esta vez en Clásicos por lo que José Enrique Romero se quedó segundo y Vicente Arturo de Miguel tercero. En Pre-75 José María Cosculluela fue el mejor así que Miguel San Félix y Asins completaron los cajones de honor en esta categoría.

Mariano Gómez se hizo con la victoria en Trialeros, Bertrán Martínez-Peñalver terminó segundo y Luis Arocas tercero. Tal y como había sucedido en otras categorías, en Pre-80 también hubo un ganador diferente al del sábado. José Gabriel Dasi se llevó el gato al agua. Roberto Mendibil se quedó segundo y Francisco J. Aldecoa tercero.

Diego Urreta sí repitió victoria en Expertos pero, en esta ocasión, Barbosa finalizó segundo y Moreno tercero.

La próxima prueba de la Copa de España de Trial Clásicas se celebrará el 2 y 3 de octubre en Robregordo, Madrid.

Fuente y fotos: RFME

Publicaciones Similares