Por un motociclismo sostenible, hazte ecovoluntario
La RFME se adhiere al proyecto LIBERA para luchar contra la basuraleza.
Como ya anunció hace algunas semanas, la Real Federación Motociclista Española se ha unido al Proyecto LIBERA con el objetivo de lograr un motociclismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Es momento de empezar a hacer cosas para mejorar la calidad de nuestros montes y qué mejor manera de hacerlo que contando con la colaboración de los mejores pilotos y de todos los que forman parte del entramado del motociclismo.
En una carrera son muchas las personas que están involucradas en llevarlas a cabo. Dentro de los Moto Clubes hay cientos de personas que se vuelcan para que el evento salga a la perfección. Además, la RFME, sus cargos oficiales, los voluntarios, Protección Civil, prensa, etc. formamos una familia de apasionados por el motociclismo que tenemos que estar unidos y hacer de nuestro deporte un deporte del motor sostenible.
¡Hazte Ecovoluntario!
Proyecto LIBERA, unidos contra la basuraleza (residuos que contaminan y ensucian el entorno natural), es un proyecto creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura.
Desde la RFME, os animamos a todos a que os hagáis Ecovoluntarios. Tan solo tienes que rellenar un formulario con tus datos y contestar a unas preguntas tras escuchar un breve vídeo. En este enlace encontrarás el formulario.
¡El seleccionador nacional de Enduro, Iván Cervantes, y las pilotos Ana Carrasco y Sandra Gómez ya son Ecovoluntarios! ¿Y tú? ¿Quieres serlo también?
Fuente y foto: RFME