|

PILOTOS F.M.M. EN EL MUNDIAL DE VELOCIDAD – VALENCIA CIERRA LA TEMPORADA

La temporada 2023 del mundial de velocidad llegó a su fin en el Circuito Ricardo Tormo, y aunque el desenlace de MotoGP no fue el que nos hubiera gustado, los madrileños volvieron a ser protagonistas en todas las categorías.

En Moto3, David Alonso termina su primera temporada en el mundial en el podio. P2 (octavo de la temporada), tercero en la general y Rookie del año.

Adrián Fernández, tras estar toda la carrera luchando por el Top10, finalmente caía al P14.

David Salvador se despedía del campeonato intentando luchar por los puntos en las primeras vueltas, pero finalmente terminaba el P21.

Por otro lado, en Moto2, Alonso López, saliendo de la posición 14, rápidamente se ponía a rodar en el Top5 para tras una gran carrera lograr subir al podio, P3.

Manu González no lograba seguir con su progresión de las últimas carreras y sólo lograba el P13 en su última carrera con el VR46, el año que viene correrá con el Gresini.

En MotoGP, pese a llegar con pocas opciones de campeonato, Jorge Martín metía presión con una nueva victoria en la sprint race, pero un fallo a final de recta el domingo, le retrasaba hasta la séptima posición y en su intento de remontada se iba al suelo entregando el mundial a Pecco. Subcampeón del mundo en un equipo privado, ahí queda eso.

Por último, Raúl Fernández lograba el mejor resultado de la temporada. Saliendo desde la posición 11 de parrilla, supo realizar una gran remontada para cruzar la bandera a cuadros con un genial P5.

Enhorabuena a todos y gracias por hacernos vibrar con vuestro pilotaje. ¡Volveremos en 2024!

Publicaciones Similares